Tartaletas de Chocolate


Hoy les dejo la receta de estas tartaletas de chocolate, pero puede usar la misma masa y hacerlas con otro relleno bien sea dulce o también puede ser salada, sin las van hacer saladas solo deben sustituir la azúcar en la masa por un poquito de sal. Si la van a rellenar de dulce puede ser con la crema pastelera, que ya le e entregado la receta en otras oportunidades y fruta de su preferencia por encima. Y si las van hacer salada pueden rellenarlas de ensalada de pollo, o de algún mouse por ejemplo de atún. Que las disfruten.

Para la masa:
2 1/2 taza de harina de trigo todo uso
1 taza de harina de maíz
1/2 taza de azúcar
240 gr. de margarina
2 yemas de huevos
3 o 4 cucharadas de agua helada
Para el relleno:
200 gr. chocolate
1 lata de leche condensada

Preparación:
Unir las harinas, azúcar, margarina, luego agregar las yemas y el agua, unir todo muy bien y estirar, llevar a envases (individuales o grande, según el gusto) previamente engrasado y llevar al horno hasta que dore.
Colocar a baño de maría el chocolate con la leche condensada y un poquito de mantequilla ( 1 cucharadita aprox.)derretir muy bien y reservar. Cuando las tartaletas estén listas verter la crema encima de la tartaleta y llevarla al horno por unos 5 o 10 min. más. Si lo deseas, cuando estén frías puedes colocarle fresas por encima u otra fruta de tu preferencia. y la llevas al refrigerador.

Consejos para novatos:
Si vas hacer la tartaleta rellena de la crema pastelera no necesitas llevarla al horno nuevamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario