Mouse de Parchita


Ingredientes:
1 1/2 taza jugo concentrado de parchita
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1 yema de huevo
2 tazas de crema para batir (fría)

Preparación:
Colocar la gelatina en el jugo de parchita para hidratarla, mezclar bien hasta lograr textura de compota, llevar a fuego lento hasta que este bien disuelta y sin grumos, bajar del fuego y agregar la yema de huevo. Batir en un envase que este frio la crema, hasta que este bien batida con picos, mezclar con la crema anterior, llevar al envase y decorar con semillas de la parchita y refrigerar.

Gelatina de Leche condensada


Ingredientes:
1 litro de agua
4 cucharadas de gelatina sin sabor
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche condensada

Preparación:
Unir los polvos (azúcar y gelatina) y se hidrata en el litro de agua, cuando este bien disuelta, llevar al fuego, unir muy bien hasta que no se vean grumitos, bajar del fuego y agregar lentamente en forma de hilo la leche condensada, unir muy bien y llevar al refrigerador.

Consejos para Novatos:
Si lo desea puedes separar la mezcla y agregarle colorantes de diferentes colores, y tambien diferentes sabores si lo deseas, refrigerar, una a una cada mezcla y te quedara una gelatina multicolor.

Brownies


Ingredientes:
200 gr. de mantequilla
300 gr. de chocolate
6 huevos
3 tazas de azúcar
2 1/2 tazas de harina
1 1/2 cucharadita de sal
1 1/2 taza de nuez picadita

Preparación:
Derretir el chocolate con la mantequilla a fuego lento, aparte batir en la batidora, huevos, azúcar, harina y sal, unir muy bien y agregarle la mezcla de chocolate y mantequilla, agregar las nueces y llevar al horno.

Bombones ricos y fáciles


Ingredientes:
1 1/4 taza de azúcar glass
1 lata de leche condensada
1 1/4 taza de leche en polvo
Esencia al gusto
Capacillos

Preparación:
En una taza, mezcla una taza de leche en polvo y una taza de azúcar glass, une muy bien, y agrega la leche condensada, mezcla muy bien y agregarle los ingredientes restantes ( 1/4 de taza restante de la azúcar y leche en polvo).Une muy bien, amasa y envuelve en una bolsa plástica y deja reposar por 30 mint.Luego toma porciones de masa y haz bolitas o la forma que desees, coloca en capacillos.

Consejos para novatos:
Puedes dividir tu masa en varias porciones y agregarle la esencia que desees, fresa, mantecado, almendras, chocolate, café, de igual manera puedes colorear tu masa, o agregarle cacao en polvo para hacerlo de chocolates.

Galletas de chocolate


Ingredientes:
230 gr. mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 1/2 taza de harina
2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, agregar la azúcar, la vainilla, y la harina junto con el cacao en polvo, unir todo muy bien, llevar a la nevera por 1/2 hora aproximadamente. Sacar de la nevera extender, picar de forma deseada y llevar al horno.

Consejos para novatos:
Si lo desea pueden hacer una crema de chocolate, llevando a baño de maría chocolate bitter, con un poquito de mantequilla, disolver muy bien, y cuando las galletas salgan del horno se bañan con esta mezcla.

Torta de Piña


Ingredientes:
4 huevos
2 1/4 taza de harina
1/2 taza de margarina
1 1/2 taza de azúcar
1 taza de jugo de piña
Guindas para decorar
Rodajas de piña
Caramelo:
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua

Preparación:
Cremar la mantequilla con el azúcar, agregar la yemas una a una, luego alternar el jugo de piña con la harina y por último agregar las claras a punto de nieve. Hacer un caramelo, llevando al fuego la azúcar y agua hasta que dore y colocar las rodajas de piña y las guindas, verter la mezcla y llevar al horno precalentado hasta que se le introduzca un palito o cuchillo en el medio de la torta y salga limpio. Desmoldar tibia.

Torta de Naranja


Ingredientes:
250 gr. de margarina
250 gr. de azúcar
5 huevos
250 cc de jugo de naranja
ralladura de 2 naranjas
300 gr. de harina
1 cucharadita de polvo de hornear.
Sirop:
125 cc de jugo de naranja
3/4 taza de azúcar

Preparación:
Bata la margarina con el azúcar a medio cremar, agregue los huevos poco a poco y la ralladura de naranja, al estar bien cremoso, incorporar la harina con el polvo de hornear y por último el jugo de naranja. En un molde engrasado y enharinado vierta la mezcla. Lleve al horno precaliente hasta que dore.
Sirope:Lleve al fuego el jugo de naranja con el azúcar y deje hervir un poco, al estar lista la torta sáquela del horno y bañela con el sirope

Torta de Queso



Ingredientes:
Para la base:
6 paquetes de galletas maría
100 gr. de mantequilla sin sal
Crema:
3 cajas de queso crema
1 lata de leche condensada
1 lata pequeña de crema de leche
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Precalienta el horno a 150 °C, mientras mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida hasta que este bien compacta, luego dale forma pegandola a las paredes del envase, y llevalo al horno por 10 mint.
Licúa el queso crema, la leche condensada, crema de leche, vainilla y jugo de limón, hasta que espese, viertela sobre la base de galletas, y llevala al horno por unos 15 mint. aproximadamente. Deja que repose y métela en la nevera por 3 horas o hasta que cuaje.

Consejos para Novatos:
Puedes servir tu torta de queso con el sirop de tu preferencia, con helado.

Quesillo


Ingredientes:
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche
1 cucharada de vainilla o licor al gusto
Caramelo:
1 taza de azúcar
4 cucharadas de agua

Preparación:
Llevar al fuego la azúcar y el agua hasta hacer caramelo.
Se bate en la licuadora las leches, los huevos y la vainilla, se vierte en el envase acaramelado y se lleva a baño de maría por 30 mint.
Se desmolda y se lleva al refrigerador

Consejos para novatos:
Baño de María: Colocar un recipiente que contiene la preparación en otro mayor que tiene agua caliente o hirviendo y que esta en contacto directo con la llama.

Marquesa de Caramelo


Ingredientes:
2 tazas de crema de leche
1 lata de leche condensada
3 yemas de huevos
1 taza de leche y 2 cucharadas de maizena unidas
2 paquetes de plantillas
Avellanas, o almendras al gusto
Caramelo:
1 taza de azúcar
1/4 taza de agua.

Preparación:
Llevar al fuego la azúcar y el agua para hacer un caramelo, cuando este frío, desmoldar y picar en pedacitos.
Llevar a fuego lento la crema de leche, la leche condensada, las yemas una a una, la leche con la maizena, unir muy bien, luego que espese bajar del fuego.
Colocar en un envase las plantillas, una capa de la crema anterior, una capa del caramelo picadito y las almendras en trocitos, asi cada capa, hasta terminar. Si desea puede decorar con almendras y sirop de chocolate y se lleva al refrigerador.

Ponqué con Chispa de Chocolate


Ingredientes:
150 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
4 huevos
1/2 taza crema de leche
1 cuharadita de canela
250 gr. harina
1 barra de chocolate grande

Preparación:
Batir hasta cremar la mantequilla con el azúcar, agregar uno a uno los huevos, la crema de leche, canela, harina y por último el chocolate rallado, llevar al horno en un molde engrasado.

Torta Tres Leches


Ingredientes para el Biscocho:
6 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina con leudante
2 cucharada de esencia o licor al gusto
Ingedientes para las leches:
1 lata leche condensada
1 lata crema de leche
1 lata leche evaporada

Preparación:
Se separan los huevos, se baten las claras a punto de nieve, se le agregan las amarillas, luego la esencia o licor, luego la azúcar y la harina, se une todo muy bien, y se lleva al horno en un molde previamente enmantequillado y enharinado.
Se unen en una licuadora las leches, cuando el biscocho ya este listo, y todavía este caliente se le abren con un palito o cuchillo perforaciones para vertir poco a poco todas las leches, y que el biscocho lo pueda absorber totalmente.

Consejos para novatos:
Para realizar tus tortas en el horno este debe estar previamente caliente.
Para saber si tus tortas o biscocho están listos, introduce un palito o cuchillo en el centro, si este sale limpio ya están listos.
Si deseas puedes decorar este postre con un glass, el cual puedes hacer con claras de huevos a punto de suspiro y azúcar.

Papitas de leche


Ingredientes:
2 tazas de leche en polvo
1 taza de azúcar pulverizada
1/2 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
Clavitos de olor

Preparación:
Unir la leche con la azúcar pulverizada, y luego poco a poco agregarle la vainilla y la leche condensada, unir muy bien hasta lograr una masa. Formar bolitas y decorar con los clavitos de olor.

Consejos para novatos:
Si lo deseas puedes separar la masa en partes, en colorearlas de diferentes colores y así hacer papitas de colores.


Marquesa de Limón


Ingredientes:
400 gr. de galletas María
1 taza de leche condensada
1 taza de crema de leche
3/4 taza de jugo de limón
1 taza de leche
Ralladura de limón

Preparación:
Se mezcla la leche condensada poco a poco con el jugo del limón, luego se le incorpora la crema de leche y se bate poco a poco hasta lograr un crema espesa. Aparte se remojan las galletas en leche, y se va colocando una capa de galletas y una de la crema hasta terminar con una capa de la crema y se le rocía de ralladura de limón por encima. Se lleva al refrigerador preferiblemente por una noche.

Polvorosas


Ingredientes:
4 tazas de harina
250 gr. de manteca vegetal
100 gr. de mantequilla
2 tazas de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

Preparación:
Se une muy bien la mantequilla con la margarina, luego se le agrega la azúcar, luego la harina y la canela, se une todo muy bien, se hacen bolitas no muy gruesas y se lleva al horno, previamente caliente.

Trufas de Chocolate


Ingredientes:
1 paquete de plantillas (galletas maría)
100 gr. de arequipe
200 gr. de chocolate derretido
1 cucharadita de canela
Lluvia de chocolate
4 cucharada de licor dulce(opcional)

Preparación:
Se trituran las galletas y se le agrega el arequipe, chocolate, canela, se amasa muy bien, se forman bolitas, y se rebosan en la lluvia de chocolate.

Consejos para novatos:
Puedes sustituir el chocolate por cacao en polvo disuelto en un poquito de aceite de maíz
Si lo desea puede sustituir la lluvia de chocolate por lluvia de colores

Golfeados


Ingredientes:
1/2 litro de leche
1 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharada de levadura instantánea
Masa:
1 Kilogramo de harina todo uso
100 gr. de margarina
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Relleno:
25o gr. de queso blanco rallado
2 cucharada de anis en granos
300 gr. de papelón

Preparación:
Se calienta la leche, se le agrega la levadura, y la cucharada de azúcar. Esto se deja reposar unos 10 o 15. mint.
A la harina se le agrega la taza de azúcar, la margarina, la sal, y la leche ya fría y reposada con la levadura, esto se amasa y se deja reposar unos 20 mint.
Mientras, se ralla el papelón, el queso y se unen con el anís. También se hace un melao suave con el resto del papelón.
Cuando ya la masa crezca, se amasa con un rodillo hasta 1 o 2 cent. según el gusto, se le agrega el papelón rallado, el queso y el anís, se enrolla y se pegan las puntas muy bien. Se cortan los golfeados y se llevan al horno. Cuando ya estén listo, calientes se le agrega un poquito de melao de papelón y si es su gusto mas queso por encima.

Consejos para novatos.
El horno debe estar previamente caliente
La leche debe estar tibia para que pueda unirse bien con la levadura

Galletas de Café



Ingredientes:
250 gr. de harina de trigo
150 gr. de margarina fría en trozos
100 gr. de azúcar
1 y media cucharada de café fuerte o café instantáneo

Preparación:
Unir con la mano la margarina con la harina, luego se agrega la azúcar y el café, unir muy bien y llevar a la nevera por media hora, luego picar de la forma deseada y llevar al horno, el cual debe estar previamente caliente.

Torta de Chocolate


Ingredientes:
1/2 taza de margarina sin sal.
2 tazas de harina con leudante
1/2 taza de leche
3 huevos
2 tazas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Batir la margarina con el azúcar hasta cremar, incorporar uno a uno los huevos, agregar la vainilla, la leche, la harina y el cacao, unir muy bien, y llevar al horno en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

Crema para cubrir esta torta:
Ingredientes:
2 cucharadas de margarina sin sal
1 yema de huevo
2 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de leche
3/4 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
En baño de maria mezcle la margarina con la yema, la vainilla, leche, cacao en polvo, agregue la azúcar poco a poco, mezcle muy bien, deje enfriar y vierta en la torta.

Consejos para novatos:
Cremar significa unir muy bien la azúcar con la margarina hasta que se vuelva una mezcla y la margarina se ponga casi blanca.
Para realizar todo tipo de postre en el horno este debe ser previamente encendido y que este caliente al introducir el ponqué.
Para enmantequillar o engrasar tu molde debes colocar mantequilla o margarina y cubrir todo el molde, luego harina y sacar el exceso que pueda quedar de harina.
Si quieres que tu torta tenga un mejor sabor en vez de enharinar el molde con harina lo puedes hacer con cacao.

Galletas de Mantequilla




Ingredientes:
175 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
350 gr. de harina
1 huevo completo
1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta cremar, agregarle la ralladura del limón, luego el huevo, agregar la harina poco a poco, dejar reposar, hacer la forma deseada y llevar al horno.

Consejo para novatos: Cremar significa batir muy bien la azúcar con la mantequilla hasta que esta se ponga casi blanca .

Ponqué Básico

Ingredientes:
250 gr. Mantequilla
400 gr. Azúcar
4 huevos
400 gr. harina con leudante
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Batir la azúcar con la margarina hasta que cremar, agregar los huevos uno a uno, después la vainilla, luego agregar la harina, alternándola con la leche. Llevar al horno en un molde previamente enmantequillado y enharinado. Este postre lleva aproximadamente 45 mint. al horno.

Consejos para novatos:
Cremar significa unir muy bien la azúcar con la mantequilla hasta que esta crema se ponga casi blanca.
Si no tiene harina con leudante, use la todo uso y le agrega 2 cucharada de polvo de hornear.
Para saber si la torta ya esta lista, introduzca un palito, o cuchillo en el centro, si sale limpio la torta ya esta lista.
Enmantequillar o engrasar el molde significa al molde donde se va hacer la torta, se le echa mantequilla y se cubre todo el molde y se le vierte un poquito de harina en todo el molde, para que la torta no se pegue.
El horno debe estar previamente caliente para introducir el ponqué.